Ejercicio después de comer (o cenar o desayunar).

17.10.2017

¡Hola!

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, dos o tres o catorce... el caso es que no es la primera vez que me pasa y os cuento.

El domingo, aburrido de estar trabajando en el PC decido por fin, sin muchas ganas, todo hay que decirlo, salir con la bicicleta después de comer.

De menú pollo en salsa con patatas, pimientos y para rematar la faena, postre de chocolate... esto a las 15.00 y pienso: me visto y salgo despacio así voy calentando...

Lo primero es que ni reposé la comida, a las 15.45 estaba en la calle con todo el arsenal montado. Lo segundo, el 15 de Octubre, con 33 grados según el cuentakilómetros, muy rico esos grados. Lo tercero, no se me ocurre otra cosa que "calentar" cuesta abajo, con una de las rampas más duras de la zona cacereña al finalizar el descenso, el cerro de la Sierrilla, con 21% de desnivel, que son 200 metros, pero es algo más que añadir al fracaso... Y por último y no menos importante, ahí estaba Strava para recordarme que había comenzado un segmento y mi cabeza, que está como está, pues decide, por casualidades de la vida, apretar a tope...

Esto se traduce en que ni hago el record personal del segmento, que llego a la cima con el cuerpo súper desvanecido, con una sed del carajo, sin aliento, con menos ganas que con las que empecé de seguir encima de la bici y con una de las peores experiencias encima de la bici, de verdad.

Tocaba un tramo de descenso, muy bonito, el cual no lo disfruté... bueno pues decido subir a la Sierrilla para irme para casa, estaba destrozado la verdad. En esto que llego arriba, y mi cabeza otra vez ida, decide que como el sol se ha metido detrás de una nube, que siga subiendo, pues a los depósitos de agua y de ahí al paseo alto, ¿porque no? Si ya de perdidos al rio, ¿no?

Cuando desciendo del paseo alto la idea era subir a la montaña, así que puse rumbo a ésta por San Blas, subiendo por la cara Sur de la montaña, que comienza por el portanchito y aquí es donde el cuerpo por fin despertó, dos horas después de haber comenzado la ruta.

La subida la hice bien, muy a gusto y con mucha fuerza en las piernas. Una vez en la montaña, el siguiente objetivo era el Risco, también lo subí perfectamente, aunque sin intentar batir record personal en ningún segmento, tenía el estómago a full.

Conclusión: No comí debidamente, no esperé el tiempo necesario y por supuesto, no elegí el mejor momento del día.

Aquí os dejo el enlace de un buen artículo sobre qué es lo que se debe comer antes y después de hacer ejercicio, leedlo, es muy interesante, y siempre esperad una hora o más si se puede antes de salir a hacer ejercicio.

https://www.mountainbike.es/entrenamiento-mtb/nutricion/articulo/comer-para-montar-mejor


Track de la ruta: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20342274


Salu2!

..:: CARRADY ::.. @2017 Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar