Estreno picante

13.12.2016

Hola a todos!

Desde la última entrada no he vuelto a escribir, en aquellas palabras hablaba sobre la que fue mi primera gran vela, la Mistral 4 que tantos éxitos me dio!

Hoy os vengo a contar el estreno de la nueva vela.

Gracias a mi padre Claudio pude estrenar una vela que llevaba mucho tiempo queriendo volar, ya que cuando la vi en manos de Mamen Pérez me asombró lo bien que volaba, lo rápido y ágil que parecía y lo bien que despegaba. Me acuerdo un día volando con muchos pilotos en Montánchez que Rafa la estaba probando también, y sus impresiones fueron muy positivas! Estoy hablando de la Skywalk Chili3, velón!!

La pude estrenar en una de las zonas más bonitas de Extremdura, sino la que más, El Pitolero... un día de escándalo, con varios pilotos y alumnos en unas condiciones de restitución espectaculares, ahí me pude dar cuenta de lo bien que despega y lo ágil que es, con menos mando que la Mistral, aunque con los frenos algo largos de fábrica. Tuve dos plegadas sin importancia y es que mi peso me lleva a un rango un poco conflictivo ya que con todo el equipaje estoy en 100kg, por lo que la vela de rango 85 - 100 era ir siempre en el límite superior y eso no es siempre bueno. Así que escogí la talla que va desde 90 a 115, por lo que en invierno y sin agua ni tantos instrumentos como en verano (andaré por 105 kg) voy en el límite inferior.

Hablando con Dani, distribuidor de Skywalk, me comentó que la forma de pilotar en los distintos límites es diferente y me tendría que acostumbrar.

Lo bueno:

  • La vela es menos brusca en sus ejes y planea mucho más.
  • El despegue es espectacular incluso sin viento.

Lo malo:

  • Al ir en el rango bajo puedes tener más plegadas aunque estas no son bruscas.
  • Llevas más peso en la mochila y más volumen, aunque es algo inapreciable.
  • La velocidad máxima es menor, aunque el pedal de acelerador es mantequilla.

La he volado poco y aún no en condiciones fuertes, por lo que creo que en invierno es una gran vela en condiciones suaves y con vientos dinámicos, en condiciones térmicas tendré que cargarla un poco más, claro que en verano llevas bocatas, mucha agua, ropa de abrigo (si, se necesita...), bañador, chanclas, batería externa, etc.

Puntos positivos que le he encontrado:

  • Suspentaje con funda, en la cascada superior es sin funda pero no toca el suelo en el despegue.
  • Pilotaje fácil con un rendimiento top, igualando incluso a velas de homologación EN-C.
  • Despegue de escuela.
  • Acelerador blando con un recorrido progresivo y eficaz.
  • Muy sana en las plegadas.
  • Sistema que eleva la velocidad minima, lo que te ayuda a la hora de sobremandar para, por ejemplo, aterrizar en sitios pequeños o top landing.
  • Planeo estupendo, sobre todo con la silla carenada (Advance Impress 3).

Os seguiré contando más sobre la chili!

Buenos buelos y felices aterrizajes.

J.Carlos

..:: CARRADY ::.. @2017 Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar