Te parece que vas fuerte pero... no es así!

25.03.2017

 ¿Estás fuerte?

A menudo las rutas que suelo hacer son recreativas, hacer 30, 40 ó 100 km para distraerme, ver paisajes o simplemente tomar aire fresco.

Eso es a menudo, porque por muchos kilómetros que hagas, si no los haces bien, no te sirven para casi nada.

Ahora paso a hablar de Strava, si, esa red social que te hace sangrar hasta el alma, ¿y por qué digo esto? Yo era feliz con mi Endomondo, hacer rutas tranquilas y siempre, claro está, tener ahí una serie de record personales como los 10 km más rápido, tantos km en una hora y demás... Pero llegó Strava, con su potencia promedio estimada, su rendimiento energético, su desnivel "real" y digo "real" porque Endomondo me da siempre 40% menos. Pero si hay algo que distingue Strava del resto, ¡son los malditos segmentos!

Bien, volvamos a principio, salgo y llego a casa con unos 100 km en las pernas, que fuerte me siento, que bien estoy y que salud tengo, no se me pone nada por delante. A la semana siguiente miro Strava y digo: bien, ese segmento de subida lo puedo hacer en 1 minuto menos (que ya es...), me siento capaz, fuerte y con ganas, los tiempos de los KOM están ahí pero como ya he hecho 100 km soy capaz de acercarme a ellos...

¡¡MENTIRA!! Eso no es así, los KOM trabajan y entrenan muy concienzudamente, haciendo series (que no hago), haciendo rutas específicas de escalada (que no hago) y sobre todo llevando un plan de entrenamiento específico (que por supuesto no hago).

Y todo esto lo comento porque el Viernes 24 de Marzo hice una ruta con el claro objetivo de bajar los tiempos en todos los segmentos, y así fue! PR (Personal Record) en todos los segmentos de subida y de bajada, en las restas descansaba. Me dispongo a culminar el Portanchito, ese segmento que nunca había superado los 200W... Iba súper fuerte, con el 30 delante y con 28 detrás, adelantaba con soltura a los demás bikers que iban subiendo. Pero llegó el Pro, me dejó sin pegatinas, me dejó clavado en el hormigón, ¡me dejó planchado! Intenté seguirlo, metí un piñón más, me puse de pie y agaché la cabeza, encogí el culo y para arriba! No hubo manera, en 100 metros me sacó 2 minutos y al llegar a la montaña ni le vi.

Ese pro me hizo pensar en las líneas que estás leyendo, en que no por salir y hacerte 500 km estarás fuerte, en que si quieres progresar lo debes hacer bien y que si piensas que de verdad estás fuerte, no lo estás...

 

..:: CARRADY ::.. @2017 Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar